El Durazno: Avanzan los trabajos para la provisión de agua potable

Las tareas son en base a un trabajo articulado entre el municipio y el INTA, puesto que entre ambas instituciones, realizaron la planificación, como la donación de materiales para que esta obra pueda ser posible.

El Intendente Sebastián Nóblega acompañado por el Secretario de Obras Públicas del municipio de Tinogasta visitaron la localidad de El Durazno con el objetivo de constatar el avance de obra de provisión de ‘Agua Potable’ para los vecinos, una obra muy esperada desde hace años.

En este nuevo recorrido, acercaron los materiales necesarios para culminar las instalaciones domiciliarias, lo que sin lugar a dudas, les posibilitará tener el líquido vital en sus hogares y con ello, dejar de trasladarse a pie por varios metros de distancia y cruzando un ancho río, a buscar el agua en recipientes en el único lugar donde obtenían el líquido vital.

Las tareas son en base a un trabajo articulado entre el municipio y el INTA, puesto que entre ambas instituciones, realizaron la planificación, como la donación de materiales para que esta obra pueda ser posible. El paso siguiente será la puesta de los tanques en cada domicilio.

El Secretario de Obras Públicas señaló que “son habitantes que están haciendo patria, no cualquiera vive en un lugar sin tener todas las necesidades básicas cubiertas y en un territorio lejano y de difícil acceso. Es importante que el estado municipal a través de nuestro Intendente, se comprometa con estas localidades a darles todas las condiciones posibles para que la gente siga habitando los lugares. Es una decisión de vida y no por eso nos vamos a olvidar de ellos, tenemos que colaborar siempre para que tengan su bienestar”.

En tanto que para las obras de agua potable, el jefe comunal les llevó un cuatriciclo que se encontraba en reparación mecánica, a fin de ponerlo nuevamente a disposición de la delegación para utilidad de los vecinos, ante cualquier imprevisto o situación de emergencia.

También integraron la comitiva, Agentes Sanitarios del Hospital Zonal, quienes efectuaron la asistencia primaria de salud, con vacunación, entrega de anticonceptivos y raciones de leche para las cuatro familias que habitan la localidad.

Vale mencionar que desde el nosocomio local, tienen programadas las fechas en que asisten a realizar las vacunaciones en los diferentes distritos, y en el caso de El Durazno, lo hacen una a dos veces en el año, más en estos casos cuando lo requiere el Intendente, donde la circunstancia es oportuna para adelantar los operativos de vacunas, entrega de anticonceptivos, raciones de leche; y en ocasiones, de ser factible, con la asistencia de algún profesional médico.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...