El desafío de Subasic a la FIFA que podría costarle una sanción

El portero croata dice que respeta las normas del organismo, pero que no las acatará.

Danijel Subasic se ha convertido en uno de los grandes héroes de la selección croata en este Mundial de Rusia, ya que fue clave en la tanda de penaltis frente a Dinamarca en los octavos de final y también frente a la anfitriona en cuartos, especialmente en el tramo final del partido.

Sin embargo, pese a sus grandes actuaciones, el guardameta del Mónaco ha pasado a estar en el ojo del huracán por lo que hizo cuando celebró ambos triunfos. Resulta que Subasic lució una camiseta interior con la fotografía de Hrvoje Custic, un ex compañero de equipo que falleció en pleno partido cuando ambos militaban en el NK Zadar. Un ritual que repite en cada partido que juega.

Lamentablemente, un gesto tan humano no tiene cabida en el código ético de la FIFA. Tanto es así que, según cuenta ESPN, el organismo que regula el fútbol mundial le habría mandado un aviso a Subasic para que deje de hacerlo en próximos encuentros.

”Se ha emitido una advertencia por dicha violación, así como por la infracción del Reglamento de equipos de la FIFA en relación a la visualización de un mensaje personal por parte del jugador Danijel Subasic después del final del partido frente a Rusia”, dice la web.

Pero según el medio 24sata, el arquero no acatará las normas de la FIFA. Dice que las respeta, pero que seguirá honrando la memoria de su amigo con una camiseta interior con su foto. La pelota, por lo tanto, está ahora en el tejado de la organización, aunque aún se desconoce si el ‘23’ estará disponible para el partido frente a Inglaterra tras sufrir un pequeño edema en el muslo derecho frente a Rusia.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...