El CyberMonday fue récord, pero dejó datos preocupantes

Si bien se mantuvo cierta demanda del consumidor promedio de este tipo de transacciones electrónicas; en relación a 2017, se notó una disminución en las ventas.

Considerando que la clase media, que es la que “mueve” a la economía, viene golpeada por los sucesivos y sostenidos aumentos de precios, el invento norteamericano “Ciber Monday”, importado a nuestro país y pensado por grandes empresas para persuadir a la gente a comprar por Internet ofreciendo importantes descuentos y promociones varias, debería ser una buena alternativa para el bolsillo promedio. Sin embargo, en la edición de 2018 se notó cierta disminución en las ventas, en relación al año anterior.

De acuerdo con un informe, si bien las ventas subieron pese al complicado contexto recesivo, los números duros indicaron que hubo una baja en relación a 2017. Mientras que el avanza en ese año fue de 56 por ciento, en la edición de este 2018, el incremento de ventas fue sólo del 23 por ciento.

En total, las ventas superaron los 7.200 millones de pesos, cifra que, como indicó el portal dedicado a temas económicos, puede compararse con lo que se invirtió en CABA para la concreción de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Que el promedio haya tenido ese incremento responde más que nada a la inflación.Porque el turismo nacional fue el que se impuso y el valor de ese ticket muestra que se trata del precio por una semana para alguno de los destinos de la Argentina.

Asimismo, en términos de facturación, mientras que en 2017 fue de 66 por ciento, este año descendió a 39 por ciento.

No obstante tales datos, el sector del turismo se vio beneficiado. Como lo manifestó Julián Gurfinkiel, co-fundador de TurismoCity: “Se ve que mucha gente estuvo esperando esta oferta, y fueron muy buenas en el sentido de que hubo vuelos muy baratos, directos, en buenas fechas, junto a que el dólar viene bajando”.

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