El COE local trabaja en protocolos para la apertura del turismo interno

El Intendente manifestó que se están elaborando distintos protocolos con la Cámara de Turismo de Tinogasta, para poder trabajar el turismo interno

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, confirmó que se está trabajando en protocolos pensando en la apertura al turismo interno. Nóblega aseguró de que ese será el próximo paso que dará el COE local.

“Trabajamos en conjunto con Fiambalá fundamentalmente en el tema turístico en nuestra zona. Tuvo un gran auge en el último tiempo, con un fuerte trabajo de la provincia, desde los municipios también, y fundamentalmente del sector privado con inversiones en Tinogasta en alojamiento y espacios de gastronomía. Se venía trabajando muy bien, generaba empleo y es una preocupación que hoy esté parado”, comentó Nóblega.

El jefe comunal explicó que en la última reunión que mantuvo con el Gobernador de la provincia se volvió a plantear la posibilidad de un turismo interno, “por ahí se puede comenzar a trabajar como un primer paso y una alternativa. De la ciudad Capital son muchos los ciudadanos que les gusta venir a Tinogasta”, manifestó.

“Creemos que es posible, se lo tiene que analizar en la reunión del COE provincial. Nosotros con el COE municipal estamos elaborando distintos protocolos con la Cámara de Turismo de Tinogasta, con la que nos venimos reuniendo para planificar y poder trabajar el turismo interno”, explicó.

“Somos optimistas que en el corto tiempo, si la situación epidemiológica continúa como está, podemos dar un primer paso para tener turismo dentro de nuestra provincia”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...