El COE destacó la responsabilidad del camionero que llegó al Malbran

Se confirmó que la provincia va a seguir con la misma modalidad de fase y que no volverá atrás con las habilitaciones.

En conferencia de prensa, el COE detalló el caso del transportista que dio positivo y que viene a transformarse en el primer caso de Coronavirus de la provincia. En este punto, el vocero Hernán Martel destacó la actitud del camionero, quien al haberse sentido con síntomas, informó de esto al ingresar a la provincia. En este punto el ministro señaló que este transportista “fue altamente responsable” y de esta manera marcó la diferencia con el caso de Belén.

El camionero que ahora está Terapia Intermedia en el Hospital Monovalente “Carlos Malbran”, comunicó sus síntomas apenas tuvo contacto con el control policial y además informó que en su empresa ya se habían registrado casos. Es por ello que el ministro destacó la responsabilidad.

El hombre venía desde Buenos Aires con un acompañante y decidió dar la alerta de que tenía claros síntomas compatibles. El acompañante dio negativo en el test. Sobre su estado de salud, se informó que su condición es estable.

En el caso de Belén, como ya lo comentó el intendente de Belén, la situación fue totalmente opuesta en cuanto a que en este caso, no se informó que se ingresaba con síntomas o con un test con resultado en espera. En este punto es que Martel anunció que el test del encargado del Hostel que estuvo en contacto con el transportista, dio negativo. Apuntó que la prueba se va a repetir.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, destacó también la actitud del camionero, quien viajaba acompañado. Esta persona, aunque mostró síntomas dió negativo en la primera muestra. Ante esto se repetirá el testeo.

“Esperábamos que si alguna vez entraba algún caso que fuese de esta manera”

La funcionaria en minutos parte rumbo a Belén para colaborar con los profesionales de salud de ese departamento, informó que allí se trabajará con la vigilancia epidemiológica. Esto en referencia a que la muestra se debe repetir y que hay más de veinte personas en aislamiento.

Ambos funcionarios indicaron que a pesar de la novedad del primer caso, la provincia va a seguir con la misma modalidad de fase y que no se volverá atrás con las habilitaciones. Si apelaron a la responsabilidad de los ciudadanos.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...