El COE decidió extender el cierre de las fronteras por dos semanas más

Solo estará habilitado el paso para mercaderías, productos farmacéuticos, combustibles y servicios esenciales. Además, se decidió bajar el horario de cierre de bares y restoranes.

Ayer, el COE para la prevención de Coronavirus y Dengue confirmó que se extenderá el cierre de los límites de la provincia durante 15 días más, desde las 00 horas de hoy, restringiendo el ingreso de personas que provengan de zonas que han presentado casos detectados de COVID-19.

Esto implicará que los ingresos solo estarán habilitados para mercadería de supermercados, farmacias y combustible, además de los servicios considerados esenciales, con el correspondiente control sanitario.

La medida significó una extensión, ya que ayer, se venció el plazo impuesto en primera medida por la Provincia, restringiendo los accesos.

Por otro lado, el COE anunció que se bajará el horario de cierre para locales de encuentro social, como bares y restoranes. El horario límite será las 23 hs.

Además, el Comité explicó que se tomarán todas las medidas que correspondan para mantener el estatus epidemiológico, bregando por la salud de todos los catamarqueños.

Las autoridades del COE reiteraron el llamado a la comunidad para mantener los niveles de responsabilidad social de cara a la pandemia.

“La situación epidemiológica de Catamarca debe ser cuidada por todos, no solo por autoridades y personal de seguridad y de salud provinciales y municipales, sino también por cada catamarqueño con sus hábitos de prevención en sus hogares, ámbitos laborales y de distracción”, aseguraron las autoridades.

También, explicaron que hoy (celebración de San Juan Baustista) será día laborable para sostener horarios de servicios al ciudadano, tras analizar las solicitudes de entidades intermedias.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...