El COE confirmó el primer fallecido por COVID-19 en nuestra provincia

Desde el 5 de octubre, el hombre de 42 años permanecía en el hospital Malbrán con asistencia mecánica respiratoria.

Lamentablemente ayer, el COE confirmó que Catamarca tuvo su primer fallecimiento por Covid-19, desde que inició la pandemia. Además, con los 12 contagios informados anoche, el acumulado de casos positivos de coronavirus ascendió a los 460.

A través de un comunicado de prensa, emitido en las primeras horas de la mañana, el COE informó que “pasadas las 5 de la mañana, se confirmó el fallecimiento de un paciente COVID positivo”.

El breve parte añadió también que el paciente estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Malbrán desde el 5 de octubre. “Se trata de un hombre de 42 años que ingresó al nosocomio tras haber dado positivo en un testeo PCR procesado por el Laboratorio Central del Ministerio. Su estado fue catalogado como crítico desde el ingreso a UTI y se agravó en las últimas jornadas”, se informó.

Por último, se indicó que el paciente “desde el 5 de octubre ya contaba con Asistencia Mecánica Respiratoria”.

Por otra parte, también trascendió que la primera víctima fatal del virus en la provincia era un paciente con problemas de obesidad y tabaquismo, lo que pudo influir en el desenlace final.

Conocida la noticia, el gobernador Raúl Jalil se expresó por las redes y envió sus condolencias a a familia de la persona fallecida. “Lamentablemente, tengo que comunicar que el Ministerio de Salud hoy confirmó el primer fallecimiento por COVID-19. Se trata de una persona de 42, que estaba internada en el Hospital Malbrán con respirador. Mis condolencias para su familia y seres queridos en este difícil momento”, escribió el mandatario.

Una hora más tarde, volvió a realizar una publicación, pidiendo a la ciudadanía que redoblen los cuidados para evitar contagios, teniendo en cuenta también las reuniones familiares que podían realizarse ayer por el Día de la Madre, a pesar de no estar permitidas. “Más de 200 días después del inicio de la pandemia en Argentina, se confirma el primer fallecimiento COVID-19 en Catamarca. Les pido a todos que no bajen los brazos y que, especialmente, en días como hoy, redoblen los esfuerzos para evitar contagios con cada medida de prevención”, escribió.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...