El brote de casos de coronavirus es cada vez mayor en la provincia

De los 97 casos positivos de Covid-19 registrados hasta anoche, 82 pertenecen a Capital. Entre los nuevos contagiados se encuentra la ministra de Salud, Claudia Palladino, y parte de su equipo.

Ayer, se registró la mayor número de contagios diarios en Catamarca desde el inicio de la pandemia. El COE informó que hasta anoche a las 22 horas, se detectaron  97 nuevos casos positivos de coronavirus y, de esta manera, el total acumulado de contagios detectados en la provincia asciende a 789. 

A pesar de la importante multiplicación de casos, desde el COE señalaron que la mayor parte de la provincia continuará en Etapa Amarilla, a excepción de los departamentos que ya se contraban en Etapa Roja.

A su vez, también se informó que la ministra de Salud, Claudia Palladino, contrajo el virus, al igual que parte de su equipo de trabajo.

Los casos positivos detectados ayer, la gran mayoría, pertencen nuevamente a Capital, donde se registraron 82 contagios. El resto corresponden a Valle Viejo (5), Fray Mamerto Esquiú (3), Capayán (3 del Conglomerado Servicio Penitenciario), Tinogasta (2), Andalgalá (1) y La Paz (1).

De los nuevos contagios, 60 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, 1 es contagio por conglomerado y 36 son por circulación comunitaria.

Respecto de los 97 casos, 92 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 5 por test Antígeno, dos de ellos realizados por el Laboratorio Central y los otros tres, por un laboratorio privado.

Por otra parte, ayer se registró 1 nuevo paciente recuperado de Capayán, del Conglomerado Penal de Miraflores. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 470 casos se consideran casos activos.

Respecto de los tres pacientes que se encuentran internados en la UTI del Hospital Malbrán, dos de ellos permanecen con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...