Educación y gremios dialogaron sobre la cláusula gatillo

En el pago del salario del mes próximo se aplicará el incremento del 4 por ciento a los docentes.

Ayer, autoridades del ministerio de Educación y gremios retomaron las reuniones paritarias. En la oportunidad, la aplicación de la cláusula gatillo fue uno de los temas que se dialogaron en el encuentro, representantes del ministerio de Hacienda detallaron el impacto del mismo en el salario de los educadores.

Entre las temáticas abordadas se encontraron el proceso de titularización docente, horas cátedra – horas reloj, deuda docente y Comisión de Homologación Permanente de Títulos Docentes.

Desde Ateca, señalaron que en el encuentro de ayer, sobre el aspecto salarial, “informaron que con el sueldo de septiembre corresponde un incremento del 4 por ciento por la aplicación de la cláusula gatillo, por lo que el básico para maestro de grado de jornada simple que en agosto fue de 15.603 pesos, se elevará en septiembre a 16.098 y continuará incrementándose en los próximos haberes. Sobre la devolución de aportes acreditados en este mes, quienes cobran más de 518.000 pesos, les correspondía los 2 mil pesos, mientras no superasen los 60 mil de haberes bruto. A quienes no se les acreditó de esa manera deben hacer el reclamo personalmente ante Recursos Humanos”.

En relación con las horas cátedra – horas reloj, indicaron: “La situación continúa sin resolverse, manteniendo los gremios la defensa del derecho adquirido y el gobierno la postura de que sean horas reloj”.

Desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA), comentaron sobre el encuentro: “Ratificamos lo solicitado en la reunión anterior sobre el pago de un bono de 5 mil pesos, porque los trabajadores de la Educación fueron excluidos de la compensación otorgada por el Ejecutivo Nacional. Ante el reclamo sobre el retraso en el envío de recibos de sueldo a los docentes del interior, el ministerio se comprometió a subsanar este problema en el transcurso de la semana que viene. También reclamamos el urgente pago de las deudas docentes. El ministerio informó que se firmó el instrumento legal que pone en funcionamiento la Comisión de Homologación Permanente de Títulos Docentes”.

Elesquiú

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...