Dos nuevos casos de sarampión en Buenos Aires

Se trata de una mujer de 23 años y una bebé de 6 años. Ya son 8 los casos confirmados en el país.

Dos nuevos casos de sarampión se detectaron en las últimas horas en Buenos Aires. Se trata de una mujer de 23 años y una bebé de 6 meses que coincidieron en una sala del Hospital de Niños Pedro de Elizalde.

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que la mujer es la madre de uno de los menores de un año en los que se confirmó la infección en las últimas semanas. Con ese bebé de 5 meses compartió la sala de espera la bebé de 6 meses, según consignó el diario La Nación.

Desde marzo, cuando se detectó la infección viral en una beba en la ciudad de Buenos Aires, son ocho los casos confirmados en el país. Cinco son menores de un año, que es recién cuando se recomienda aplicar la primera dosis de la vacuna triple viral (contra sarampión, rubeola y paperas).

Ante este escenario, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso que los bebés de entre 6 y 11 meses de la ciudad de Buenos Aires y nueve municipios vecinos del Gran Buenos Aires reciban una dosis de la vacuna. Esas localidades son Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ezeiza, Esteban Echeverría, Almirante Brown.

“Esta dosis, de carácter extraordinario, no deberá ser tenida en cuenta como dosis de vacuna del calendario nacional (a los 12 meses y a los 6 años). Entre esta dosis extraordinaria y la del calendario deberá existir un intervalo mínimo de un mes”, informó la cartera sanitaria a través de un comunicado.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...