Dos casos sospechosos de coronavirus en la Capital de Catamarca

Esta tarde, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia, dio a conocer que hasta la fecha se registran 139 casos de dengue y dos casos sospechosos de coronavirus, localizados en la ciudad Capital.

“Tenemos registrados 139 casos de dengue. En lo que respecta a coronavirus, no tenemos ningún caso. En lo que es sospecha de corona(virus), hay dos casos en nuestra ciudad Capital, que están siendo analizados”, informó el ministro de Seguridad, Hernán Martel.

“Con respecto al coronavirus, tenemos cero casos, pero hoy tenemos dos sospechosos. (Son) personas que ya estaban en aislamiento preventivo por venir de países como México y Colombia. Fueron revisados hoy, se tomaron las muestras, están en buen estado general, pero como estamos siendo muy meticulosos con la vigilancia, se los considera sospechosos. Las muestras serán procesadas aquí y enviadas al Instituto Malbrán, como dice el protocolo”, explicó la ministra de Salud, Claudia Palladino.

“El coronavirus se transmite más fácilmente que el dengue. Por la conducta epidemiológica que estamos observando, Catamarca en algún momento puede llegar a tener algún caso de coronavirus”, dijo Palladino.

Informacion de situación epidemiológica oficial domingo 22 de Marzo

ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICAActualización oficial de datos sobre Dengue y Coronavirus, correspondiente al domingo 22 de marzo, por parte del ministro de Seguridad, Hernan Martel, y la ministra de Salud de la Provinicia, Claudia Paladino.-Casos confirmados de Dengue: 139-Casos confirmados de Coronavirus: 0 (Se están analizando 2 casos sospechosos)

Publicado por Gobierno de Catamarca en Domingo, 22 de marzo de 2020

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...