Docentes suspenden la prestación de servicio presencial “por falta de garantías”

Los representantes de los gremios que nuclean a la docencia, notificaron al ministro de Educación, Francisco Gordillo, y al director de la DIL, Diego Romero, sobre la determinación de suspender la asistencia a las escuelas.

Ayer, la intersindical docente, integrada por Ateca, Suteca, Sadop, UDA y Sidca anunció que desde el lunes próximo, por la falta de garantías en cumplimiento de protocolos vigentes de higiene, afiliados no prestarán servicio presencial en las escuelas. La medida se llevará a cabo hasta tanto los establecimientos cuenten con un certificado de habilitación emitido por las autoridades sanitarias.

En similares presentaciones, los representantes de los gremios que nuclean a la docencia, notificaron al ministro de Educación, Francisco Gordillo, y al director de la DIL, Diego Romero, sobre la determinación de suspender la asistencia a las escuelas.

En la nota, la intersindical señala: “Por la presente venimos a poner en su conocimiento que se ha dispuesto en miras a resguardar la salubridad, seguridad, y ante la falta de garantías en cumplimiento de los protocolos vigentes de higiene respectivamente, la retención de la prestación del servicio de manera presencial en las unidades educativas a partir del día lunes 10 de agosto, hasta tanto la autoridad sanitaria (COE departamentales/provinciales) emita el certificado de habilitación correspondiente que garantice los kits de salubridad y los insumos indicados en protocolo y que los establecimientos cuenten con las condiciones óptimas de seguridad e higiene que permiten llevar tranquilidad a nuestros afiliados y docencia en general sobre las condiciones de los establecimientos en donde deberán prestar sus servicios educativos”.

Anoche, voceros de los gremios que conforman la intersindical dieron a conocer que fueron convocados para mantener una reunión en la mañana de hoy en la que se abordará junto a autoridades de Educación el reclamo de la intersindical.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...