Disponen de casi $11 millones para las comunas de la provincia

Los integrantes de la comisión decidieron asistir a los municipios de Los Altos y Londres por un monto total de $600.000.

En la reunión de la Comisión de Participación Municipal, que preside el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, se aprobó la distribución de un total 11.145.291 para que las comunas de la provincia inviertan en las iniciativas presentadas correspondientes al Fondo de Desarrollo Municipal (FDM). En la oportunidad estuvieron presentes los intendentes Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), Armando Seco Santamarina (El Rodeo), Cristian Gutiérrez (Aconquija), el subsecretario de Asuntos Municipales, Edgardo Maza, y el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna.
Entre las iniciativas aprobadas para que los municipios inviertan en el desarrollo de infraestructura y producción se encuentran: la refacción de palacio del ejido de la Municipalidad de Paclín ($1.701.196), el equipamiento del Complejo Municipal de Pozo de Piedra ($265.000) y la ampliación de red de agua potable en Barrio Portal del Norte de la Capital ($5.202.481). Además, se autorizó la distribución de recursos para que el municipio de Santa María adquiera un equipamiento del centro de monitoreo y video vigilancia ($111.995), la refacción de parte del ejido municipal de Paclín ($1.701.196) y recursos para la “Hostería Pirquitas” ($1.545.178), entre otras.
Por otra parte, los integrantes de la comisión decidieron asistir, tras sus correspondientes peticiones, a dos municipios por un monto total de $600.000. Se trata de las comunas de Los Altos y Londres, sobre las cuales se aportaron $300.000 para cada una del Fondo de Emergencia Municipal.
Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...