Diputados aprobó el proyecto para la suspensión de las PASO

hubo gritos y enojo por parte de los diputados del bloque del FCS- Cambiemos quienes cuestionaron que se trata prácticamente de una ley diferente a la que se debatió en el recinto.

El bloque del FJV consiguió aprobar con modificaciones el proyecto de ley que promueve la suspensión de la elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la sesión especial que se desarrolló este viernes en la Cámara de Diputados.

El arco oficialista –como había adelantado la diputada Cecilia Guerrero-  introdujo modificaciones al proyecto girado por la Cámara de Senadores en la votación en particular. La iniciativa inicial preveía la suspensión de las PASO en caso de que las elecciones generales se realicen en marzo, pero ahora dispone la suspensión por 120 días.

También, los legisladores oficialistas introdujeron un cambio en el segundo artículo que invitaba a los municipios a adherir a la normativa para convertirla en una ley de orden público para toda la provincia. E incorporaron un tercer artículo que prevé que la ley entrará en vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial.

Tras la aprobación, hubo gritos y enojo por parte de los diputados del bloque del FCS- Cambiemos quienes cuestionaron que se trata prácticamente de una ley diferente a la que se debatió en el recinto.

“Lucia no es distinto, es igual a los que gobernaron en los 80. Se le cayó la careta, es autoritaria”, lanzó Marita Colombo.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...