Difunden en la capital de la provincia la nueva edición del festival de la Vendimia

Se trata de la edición 55° de la Fiesta mayor de los tinogasteños

En la “Casa de la Cultura” el Intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega, acompañado por el Director de Turismo de la Provincia, Eduardo Navarro, presentó en horas de la mañana de éste viernes, la Edición 55° de la Fiesta Provincial y Regional de “La Vendimia”.

Con la presencia de los medios de prensa de la ciudad capital, el jefe comunal presentó con detalles la organización del importante festival. En un principio aclaró el esfuerzo que le significa al municipio tener que afrontar como el año pasado el evento más popular y representativo de los tinogasteños, y que gracias a dios salió todo bien en lo que hace a la aceptación del público. Este año tomamos otra vez el desafío de continuar en ese camino’, dijo.

También agregó que ‘no solo se benefició el Club Juventud, sino que distintas instituciones como el hospital zonal y algunos clubes, porque en definitiva la idea es que los que deseen y se sumen con responsabilidad, obtengan algún rédito’.

Nóblega dio a conocer que este año se organizaron varias actividades, especialmente en lo deportivo con competencias en distintas disciplinas, muestras artesanales y culturales y entre ellas se implementará el días lunes 11 y martes 12 de Febrero en la plaza principal el 2do. Encuentro ‘Tinogasta es Vino’, en la que diferentes bodegueros expondrán sus variedades de vinos locales, con la Cata para que el público asistente pueda degustarlos.

Inmediatamente a ello, el miércoles 13 de Febrero habrá presentación, desfile de carrozas y elección de la Reina de la Vendimia representada por las candidatas de los distritos y del centro de la ciudad a llevarse a cabo en plaza principal.

El jueves 14 en el predio del Club Racing, la ‘Noche Joven’ con artistas y grupos de Danzas que comienzan a surgir en el canto popular y baile tradicional, noche que será con entrada gratuita.

El Viernes 15, primera noche del Festival Mayor con las destacadas actuaciones de ‘Los Sacheros’ y ‘Los Tekis’; el Sábado 16 entre otros, el grupo cuartetero ‘Dale Q Va’ y ‘Soledad Pastorutti’, cerrando el día Domingo 17 con ‘Cali’ Barrionuevo y la presencia estelar de ‘Axel’ por primera vez en Tinogasta.

En dirección de mostrar no solo lo que es Festival Popular, el Intendente invitó a los Catamarqueños a conocer el Museo Arqueológico municipal ‘Tullio Robaudi’, a disfrutar del moderno paseo público, de las Termas ‘La Aguadita’ y del Camping municipal de Costa de Reyes, de la tradicional ‘Ruta del Adobe’, con la incorporación del ‘Bus Turístico’, entre otros lugares que destacan a Tinogasta.

Nóblega dijo que la intención es ‘Imponer a Tinogasta turísticamente, que se conozcan sus bondades naturales, las artesanías, las elaboraciones de los vinos y productos regionales, que trabajen los privados en los rubros gastronómicos y hoteleros, todos los sectores que puedan tener un mínimo ingreso durante la temporada bienvenido será’, expresó.

Finalmente, recordamos que ya están en venta las entradas con los siguientes valores:

General $ 400. Abono por las 3 noches (General) $ 1.000.

Preferencial $ 600. Abono por las 3 noches (Preferencial) $ 1.500. Seguro Menores de 5 años hasta 12 años $ 50.

Mayores de 12 años abonan entrada general $ 400.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...