Didier Deschamps volvió a llevar a Francia a una final mundialista

Integró el plantel que se coronó campeón en 1998 y ahora, como director técnico, intentará repetir la hazaña.

El director técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps, habló después del triunfo por 1-0 ante Bélgica en la semifinal del Mundial. “Es algo excepcional”, aseguró, al llevar al país a una final mundialista después de 12 años, cuando perdió ante Italia, por penales.

“Estoy muy contento por mis jugadores”, expresó el entrenador galo, que valoró la potencia física de sus dirigidos, a pesar de tener un joven promedio de edad en relación a otros combinados que participaron de la máxima cita deportiva del planeta.

“Son jóvenes pero hay carácter, mentalidad, fue duro hoy contra un gran equipo de Bélgica”, continuó analizando el DT. “Ese pequeño gol nos hace bien, es un defensor el que lo marca, tuvimos que trabajar mucho defensivamente”, explicó sobre el tanto del zaguero Samuel Umtiti, que le dio la victoria a Francia.

A pesar del triunfo y la clasificación a la final de Rusia 2018, Deschamps señaló que la ventaja pudo haber sido mayor de haber aprovechado las jugadas que Francia tuvo de contragolpe: “Pudimos haber aumentado la diferencia con las contras al final del partido”. “Chapeau a mis jugadores, y a todo mí cuerpo técnico, vamos a jugar esta final”, agregó.

Para Deschamps, campeón del mundo como jugador en 1998, se trata de un duelo especial después de la final perdida hace dos años como local ante Portugal en la Eurocopa. Además, de ganarla, se convertirá en el primer francés en conseguir el máximo trofeo en los dos roles.

El brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer ganaron el Mundial primero como jugadores y más tarde como seleccionadores. Por eso, de imponerse Francia en la final, Deschamps también se sumará a ese privilegiado grupo.

El técnico confesó que aquella derrota “no está digerida, sigue ahí”. “Mañana miraremos tranquilamente quién nos toca”, cerró Deschamps, que buscará ganar su primer título como DT de los Bleus, enfrentando al equipo que se imponga entre Inglaterra y Croacia en la otra semifinal.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...