Deuda: Guzmán dio detalles del acuerdo a Sergio Massa y Máximo Kirchner

El canje alcanzaría los 54,5 dólares por cada 100 dólares de deuda, un peso más de los 53,5 ofrecidos en la última propuesta, que tuvo la aceptación solamente del 35% de los acreedores.

El ministro de EconomíaMartín Guzmán, participó esta tarde de la sesión especial de la Cámara de Diputados para sancionar proyectos de ampliación del presupuesto y de la reestructuración de la deuda emitida bajo legislación argentina, y aprovechó para darle detalles a Sergio Massa y Máximo Kirchner acerca del acuerdo con acreedores al que el país habría llegado hoy.

Acerca del acuerdo, del que no hay confirmación oficial, trascendió que sería con una mejora de la oferta argentina, con una propuesta que incrementa el monto a pagar por el país respecto a la oferta anterior.

Concretamente, el canje alcanzaría los 54,5 dólares por cada 100 dólares de deuda, un peso más de los 53,5 ofrecidos en la última propuesta, que tuvo la aceptación solamente del 35% de los acreedores.

El acuerdo por el momento es “de palabra” entre el Gobierno y el grupo Blackrock, el más duro de los negociadores, que hasta la última oferta no aceptaba bajar de los 57 dólares por cada 100.

Ahora la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta las últimas horas del lunes, momento en el que comenzarán a afinarse los últimos detalles, ya que además de la cantidad de plata que pagará el país, habrá acuerdo por la letra chica de los contratos de los nuevos bonos.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...