Detectaron 24 contagios de Covid-19 en una minera del Salar del Hombre Muerto

Los casos positivos fueron detectados mediante un screening de PCR realizado por una empresa que ya había registrado contagios.

Ayer, se detectaron 24 casos positivos para Covid-19 en Catamarca, todos pertenecientes a trabajadores de la empresa minera Livent radicada en el Salar del Hombre Muerto. De esta manera, el total acumulado de contagios en la provincia asciende a 258.

El COE Catamarca informó que los 24 casos positivos “fueron detectados mediante un screening de PCR realizado por una empresa que ya había registrado casos positivos en el Salar del Hombre Muerto. Los PCR fueron procesados por un laboratorio privado de la provincia de Salta. Todos estos casos se encuentran aislados en las instalaciones de la empresa”.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder LA UNIÓN, la empresa suspendió todos los vuelos de los empleados que debían viajar hoy al Salar para realizar el cambio de turno.

Por otra parte, el COE señaló que hasta las 22 horas de ayer, se registraron 7 nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 131 casos se consideran  activos.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...