Detectaron 2 contagios nuevos de Covid-19 y 11 pacientes recuperados

El COE comunicó que los casos positivos se registraron en Capital y Fray Mamerto Esquiú y que ambos son contactos estrechos de casos que ya habían sido detectados por Salud.

A través del parte de prensa diario sobre la situación epidemiológica de la provincia, el COE comunicó que, hasta las 22 horas de ayer, se detectaron 2 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca, elevando el total acumulado de casos positivos detectados a 234.

Las autoridades indicaron que los contagios detectados ayer se registraron en Capital y Fray Mamerto Esquiú y en ambos casos, se tratan de personas que mantuvieron contacto estrechos con casos positivos que ya habían detectado desde el Ministerio de Salud.

Por otra parte, hasta las 22 horas de ayer, se registraron 11 nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 114  se consideran activos.

Respecto de los pacientes que obtuvieron el alta, 4 pertenecen a Belén, que luego del brote de 35 contagios, acumula 8 días sin nuevos casos positivos y un total de 9 pacientes recuperados.

Reunión con Jalil

En el marco de la lucha contra la pandemia, para hoy está prevista una reunión entre el gobernador Raúl Jalil, su equipo de Gobierno y representantes del Sistema de Salud Pública y Privada. En el encuentro, que por prevención sanitaria se realizará por videoconferencia desde el Ministerio de Salud, se propondrán parámetros que serán puestos a consideración de los participantes.

El objetivo es “acordar parámetros de decisión que queden fijos para decidir en el avance o retroceso de etapas, de acuerdo con criterios objetivos sobre la evolución de brotes de COVID-19 y la potencial sobrecarga del sistema sanitario.

Launion

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...