Detalles del proyecto impositivo que impulsa Máximo Kirchner

Todavía no ha sido terminado pero junto a Carlos Heller están trabajando en el borrador. Entraría al Congreso la semana que viene para ser tratado en la Cámara de Diputados.

Carlos Heller trabaja junto a Máximo Kirchner para presentar un proyecto de ley sobre el cual ya se está hablando. El sábado el presidente Alberto Fernández le dio su aval en una entrevista con Horacio Verbitsky y todo indica que será presentado en el Congreso después de pascuas. Entre otras cosas, además de un impuesto a quienes blanquearon capitales en 2017 analiza que los legisladores con más de $20 millones de patrimonio hagan un aporte y que los supermercados ganen menos.

El diputado Heller es presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda y fue el encargado de revelar detalles del paquete de proyectos que preparan con Máximo Kirchner. «Para establecer un criterio general, suponemos que estamos hablando de un universo de alrededor de un 1 por ciento de la población con altos patrimonios: las grandes corporaciones, los bancos, las grandes compañías de seguros, los grandes laboratorios, las grandes cadenas de supermercados, entre otros. En ese universo incluimos a los fondos transparentados a través del último blanqueo», explicó sobre la iniciativa de gravar a quienes ingresaron dinero del exterior.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...