Desde hoy se inicia el programa “caminatas saludables”

Partirá desde la Rotonda del Bicentenario y estará a cargo de la instructora ‘Joy’ Robles.

En estas vacaciones de verano 2018, disfruta de Tinogasta con actividades al aire libre. Por ello, la Municipalidad y a través de la Dirección General de Deportes, acercan a la comunidad el programa “Caminatas Saludables”.

Es un entrenamiento para estimular la movilidad articular, ganar flexibilidad, tonificación y mejorar la coordinación de los movimientos, se trata de una actividad gratuita para mujeres que quieran participar.

Se realizará este jueves 11 de Enero horas 19:00. Partirá desde la Rotonda del Bicentenario y estará a cargo de la instructora ‘Joy’ Robles.

El programa surge a partir de la necesidad de acercar un espacio de salud a la sociedad y considerando que tener una rutina de caminata diaria de al menos 30 minutos aporta múltiples beneficios a la salud física y mental.

La invitación está hecha y es libre y gratuita.Trae ropa cómoda (deportiva, buen calzado), una gorra y una botella de agua.

Beneficios al Caminar 

1 – Disminuye el riesgo de ser hipertenso, y en pacientes con hipertensión arterial reduce los valores de la presión arterial.

  1. – Produce efectos favorables sobre el colesterol.
  2. – Previene la aparición de diabetes.
  3. – Mejora tu vida sexual.
  4. – Aumenta los niveles de Vitamina D.
  5. – Ayuda a perder peso.
  6. – Caminar evita la obesidad y los depósitos de celulitis.
  7. – Ayuda a tomar menos medicamentos.
  8. – Mejora la circulación.
  9. – Tonifica piernas, gluteos y abdominales.
  10. – Caminar es bueno para sus huesos.
  11. – Ayuda a combatir el cáncer de mama.
  12. – Reduce notablemente el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 20%.
  13. – Fortalece el corazón.
  14. – Mejora el estrés.
  15. – Caminar es bueno para tu cerebro.

Dirección General de Deportes e Información Pública.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...