Descontrol en Fiambalá con integrantes del COE como protagonistas

Accidente fatal en la ruta provincial N°34, mas dos accidentes el domingo por la madrugada en Fiambalá ciudad donde los protagonistas fueron integrantes del COE de esa localidad.

Un fin de semana preocupante se vivió en Fiambalá, varios hechos en el que tuvo que intervenir la policía y otros organismos. La inconciencia, la falta de responsabilidad, el incumplimiento a las normas, fueron los detonantes de diferentes situaciones que en algunos casos fueron fatales.

Todo comenzó el viernes cuando un fuerte operativo realizado por la policía local, advertida por personal de flora y fauna, lograron decomisar una camioneta Toyota 4×4 que traía 9 vicuñas, 3 guanacos, un suri cordillerano y un quirquincho, todas las actuaciones se pusieron en conocimiento de personal de Gendarmería Nacional y del juez Federal, Miguel Ángel Contreras, quien impartió las directivas a seguir.

En la actualidad solo está permitida la esquila de la vicuña para obtener y comercializar la fibra y las telas. Es una especie protegida por ley y la caza está penada con cárcel de hasta cinco años.

Esta noticia causó una gran indignación en la comunidad de Fiambalá, que usaron las redes sociales para repudiar la matanza y pedir a la justicia que actué con la máxima severidad de la ley, además de cuestionar si como los cazadores furtivos que son conocidos empleados municipales de la delegación de Palo Blanco, en un día laboral normal estaban destruyendo la fauna en la cordillera.

Sábado Fatal

Otras de la fuertes noticias fue, el accidente fatal en la ruta provincial N°34, donde un joven de 25 años perdió la vida al mando de una auto Chevrolet Meriva que volcó sobre la ruta en el que sus cuatro acompañantes sufrieron lesiones, dos de ellos de consideración, uno con fractura expuesta de tibia y el otro, traumatismo de cráneo que luego le produzco la muerte, en este accidente la ingesta de bebidas alcohólicas habría sido el principal motivo del mismo.

Muchos vecinos de la norteña localidad de Palo Blanco señalan que es muy común los encuentros y fiestas clandestinas en el pueblo los fines de semana, donde la música y el alcohol predominan, el incumplimiento a los DNU y decretos es una constante en una localidad de más de 1.500 habitantes donde hay un solo efectivo policial sin medio de movilidad y con recursos muy básicos.

Accidentado fin de semana para integrantes del COE Fiambalá

El domingo dos accidentes en la vía pública, a las 06:45hs una camioneta Volkswagen Saveiro se incrustó con un poste del tendido eléctrico en la avenida Las Américas del B° Barrialito –a escasos metros de la rotonda y Banco Nación-, dejando sin el servicio a vecinos durante toda la mañana, el conductor salió ileso y el rodado con importantes daños materiales.

La policía se constituyó en el lugar y trasladó al accidentado al hospital local, se espera la decisión que tome la Fiscalía de la 5° Circunscripción sobre lo acontecido, ya que el involucrado es un conocido en toda la sociedad como  integrante del COE Fiambalá, que tiene como función controlar el cumplimiento del aislamiento domiciliario por el COVID-19 de todos los que ingresan a Fiambalá y deban cumplir con este protocolo, y a la hora del accidente (madrugada) no habría estado con esa responsabilidad, además no trascendió aun los valores del alcohol en sangre a partir del análisis realizado en el hospital local.

Otro choque

Una colisión de un auto con una moto registrado cerca la las 08:30Hs fue el segundo de los accidentes del día domingo, a escasos metros del accidente anterior, en el que tuvo que participar la policía y la ambulancia del hospital, el conductor del rodado menor quedo internado en el hospital por traumatismos varios que no presentan gravedad, lo curioso de este accidente es que la persona que conducía el automóvil (VW Suram), también pertenecería al COE local y cumple una función similar al anterior accidentado.

Todo eso generó una gran polémica por las redes sociales en donde muchas personas que fueron alcanzadas por las penas estipuladas por la violación a los decretos, debieron hacerse cargo de las sanciones y multas correspondientes –como corresponde-, mientras que a la vez consideran que no se actúa con la misma justicia ante las personas que infringen las leyes o decretos que están relacionadas directamente al poder político.

Elabaucan

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...