Descendieron los préstamos privados en octubre

El volumen total de préstamos al sector privado marcó en octubre el primer guarismo negativo de los doce últimos meses, al registrar un nivel de $ 1.597.468 millones, cifra que representó una baja de 1,25% respecto a septiembre pasado.

El volumen total de préstamos al sector privado marcó en octubre el primer guarismo negativo de los doce últimos meses, al registrar un nivel de $ 1.597.468 millones, cifra que representó una baja de 1,25% respecto a septiembre pasado, según un informe elaborado por First Capital Group.

“El alza generalizada de la tasa de interés activa promovió cancelaciones de capital y restringió las ofertas de nuevos créditos de las entidades bancarias, además de poner en pausa los requerimientos de la demanda, quedando la misma a la espera de un panorama financiero más claro”, describió Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

En lo que respecta al cotejo interanual, la empresa financiera precisó que octubre cerró con una mejora de 28,9% frente a igual mes de 2017, un porcentaje que se ubicó por debajo de la proyección de inflación de similar período, en torno al 40%.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...