Denunciarán a los autores del incendio en La Puntilla

Lo anticipó el delegado municipal de esa localidad “hay gente que prende fuego al pastizal y no toma conciencia del daño que puede ocurrir, para eso tiene que actuar rápidamente la justicia”, dijo.

El delgado municipal de la localidad de La Puntilla, Ramón Gómez, anticipo que se presentarán en la justicia para que se investigue la causa del voraz incendio que provoca la destrucción de más de 20 hectáreas y más de 35 familias debieron ser evacuadas.

El funcionario municipal dijo que “a simple vista hay más 20 hectáreas productivas  totalmente destruidas”.

Gomez insistió en que hay que trabajar para prevenir este tipo de siniestros, “hay gente que prende fuego al pastizal y no toma conciencia del daño que puede ocurrir, para eso tiene que actuar rápidamente la justicia. Se perdieron fuentes de trabajo en un momento muy delicado”, sostuvo el delegado municipal al tiempo que señaló que este lunes realizarán la denuncia pertinente.

Hasta anoche a la madrugada, el intendente de la ciudad Sebastián Nóblega, la directora del APN°10, Danisa Córdoba, el SeySam, fuerzas de seguridad y trabajadores municipales permanecieron asistiendo a la gente evacuada en Copacabana y en colaborando con las familias afectadas.

El intendente Nóblega manifestó que “se logró preservar las viviendas que estaban rodeadas por el fuego; solo dos viviendas abandonadas fueron afectadas”. Además dijo que se va a fortalecer el trabajo social y productivo; “En esto es fundamental el compromiso del gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, que nos ofreció toda la colaboración para auxiliar a los productores y que puedan recuperar lo que han perdido”, afirmó.

Finalmente, desde el área de Producción del Municipio, se inició el relevamiento oficial para precisar el número de hectáreas dañadas por el incendio

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...