Denuncian decenas de nombramientos a “dedo” en la Justicia provincial

Desde ATE señalaron que no se respetó a los empleados que rindieron concursos para ascender, como tampoco a los becados que se vienen desempeñando en el Poder Judicial.

En medio de la discusión por la reforma del Estado, propuesta por el Gobierno provincial, en donde, entre otros puntos, se propone un sistema único de designaciones en los tres poderes del Estado a través de concursos, ATE Judicial denunció públicamente que se realizaron 73 nombramientos en el Poder Judicial, sin respetar la carrera judicial ni a aquellos trabajadores que se vienen desempeñando como becados.

Según detallaron desde el gremio, se trata de las designaciones para cubrir los cargos de auxiliares, escribientes y funcionarios en el Poder Judicial.

La delegada gremial, Cecilia Falcón, expresó que desde febrero, habría “73 personas que entraron a dedo” en la Justicia y cuestionó que no se tuvieron en cuenta al personal becado o las personas que rindieron hace dos años y esperan un ascenso. “Eso sería lo más justo”, consideró.

“Si hay tanta necesidad de empleados, podrían haber ascendido a los que ya rindieron y que tienen experiencia y estaban trabajando, y la gente nueva podría ocupar el cargo vacante. Eso sería lo más justo”, dijo Falcón.

En esa línea, añadió que “podrían tener en cuenta a la gente que se esmera, que reciben recomendaciones de los delegados para que puedan quedar en el puesto. Ellos tienen experiencia y trabajan por menos salario que lo que normalmente cobran un escribiente o sumariante”.

Sobre la situación de los empleados que rindieron hace dos años y esperan un ascenso, explicó que la respuesta que recibieron fue que “oportunamente, se verá la situación de ellos e irán ascendiendo, pero ya pasó mucho tiempo y podrían haber sido ascendidos para cubrir esos cargos. Supuestamente, no hay dinero, pero si están ingresando personas es porque plata hay”, concluyó.

Launion

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...