Declaran zona de desastre y emergencia hídrica a Catamarca

El Gobierno promulgó la ley que otorga beneficios impositivos y de asistencia social a zonas afectadas por las inundaciones.

El Gobierno promulgó hoy la ley que declara “zonas de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social”, a través de la cual se otorgan beneficios impositivos y de asistencia a once provincias.

CATAMARCA: Departamentos Valle Viejo, Paclín, Santa Rosa, El Alto, Ambato y Fray Mamerto Esquiú

facebook VOCES ESCRITAS

BUENOS AIRES Partidos de Arrecifes, General Pueyrredón, General Villegas, Junín, Pergamino, Salliqueló y Salto

SANTA FE:  Departamentos: 9 de julio, Belgrano, General López, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Cristobal, San Jerónimo, San Javier, San Justo, San Lorenzo, Rosario, Vera y San Martín

CORRIENTES:  San Luis del Palmar, Empedrado, General Paz, Berón de Astrada, Loreto, Mburucuyá, San Cosme, ltatí, Ituzaingó, Capital, San Miguel y Alvear, La Cruz, Santo Tomé

MISIONES:  Capioví, Campo Ramón, Santo Pipó, Alem, Colonia Alberdi y Cerro Azul

CHUBUT:  Departamentos de Escalante, Biedma, Florentino Ameghino, Rawson, Sarmiento, Telsen, Gastre, Paso de Indios y Mártires – Ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Trelew.

TUCUMÁN:  Departamentos de Simoca, Graneros, Alberdi, La Cocha, La Invernada, La Madrid y Taco Ralo.

RIO NEGRO:  Departamento de Pichi Mahuida

LA PAMPA:  Laguna Don Tomás de Santa Rosa, Atreucó, Capital, Catriló, Chapaleufú, Conhelo, Guatraché, Maracó, Quemú-Quemú, Rancul, Realicó y Trenel

SALTA:  Departamentos de Anta, San Martín, Orán, Rivadavia e Iruya

JUJUY:  Departamento de Tumbaya, localidades de la Quebrada de Humahuaca; Departamentos de Ledesma y Santa Bárbara.

La emergencia se extenderá por los próximos 180 días y podrá ser prorrogada por igual lapso, e incluso el Poder Ejecutivo quedó facultado para extender la emergencia a otras zonas afectadas por las inundaciones, no incluidas en esta ley.

Además, el Gobierno deberá constituir, en un plazo de 30 días, un fondo especial, con aportes del Tesoro nacional, para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y reconstrucción de las economías afectadas, los que serán distribuidos de acuerdo con los objetivos y prioridades que se fijen en coordinación con las provincias y los municipios afectados, según el texto aprobado por el Congreso.

También, la Casa Rosada destinará fondos adicionales a la cobertura de planes sociales, en las zonas afectadas y mientras dure la emergencia; adoptará las medidas necesarias para preservar y restablecer las relaciones de trabajo y empleo.

Comentarios

comentarios