Cuándo son las vacaciones de invierno, provincia por provincia

Salvo en Jujuy, que adelantó las suyas, las distintas jurisdicciones respetarán las semanas de descanso escolar. Cuándo vuelven las clases presenciales.

Según el ministro de Educación, Nicolás Trotta, las vacaciones de invierno son “muy necesarias para que los chicos, sus familias y también los docentes tengan un poco de respiro” tras haber asumido las clases virtuales desde mediados de marzo hasta ahora.

Y si bien el calendario escolar se alteró para evitar la circulación y los contagios en todo el país, el retorno a clases presenciales se analiza para agosto en el 85% de los distritos, dado que en el AMBA y Chaco se concentran la mayor cantidad de casos y no se sabe aún cuándo podría implementarse el regreso presencial.

De todas formas, el ministro repitió la semana pasada -cuando presentó el protocolo que se está estudiando para ese regreso a clases- que se trata de una “fecha estimativa”, y que la forma de volver a las aulas será escalonada, con estrictas medidas de seguridad e higiene, distanciamiento social y uso de tapabocas desde los seis años de forma obligatoria durante toda la permanencia en las escuelas, entre otras indicaciones.

“Hay que preparar a la escuela, a los docentes, al personal no docente para sostener el distanciamiento y la limpieza. Será una escuela distinta”, dijo Trotta y aclaró: “No van a poder ir todos los chicos todos los días”.

¿Cómo se define la fecha de las vacaciones de invierno?

Todos los años, el Consejo Federal de Educación determina el calendario escolar anual pero son las provincias las que establecen la fecha del receso invernal de acuerdo con las condiciones climáticas, productivas y turísticas de cada región.

Para este año, el Ministerio de Educación de la Nación anunció que se mantiene ese calendario previsto, salvo en la provincia de Jujuy, que adelantó su descanso escolar del 1º al 15 de junio, ya que, antes de volver a Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por un rebrote de casos, había determinado un retorno escalonado a las aulas desde entonces hasta el 13 de julio, algo que luego no sucedió.

Cuándo son las vacaciones, distrito por distrito

Provincia de Buenos Aires: del 20 al 31 de julio

Catamarca: del 13 al 24 de julio

Chaco: del 13 al 24 de julio

Chubut: del 06 al 17 de julio

Ciudad de Buenos Aires: del 20 al 31 de julio

Córdoba: del 13 al 24 de julio

Corrientes: del 13 al 24 de julio

Entre Ríos: del 13 al 24 de julio

Formosa: del 13 al 24 de julio

La Pampa: del 13 al 24 de julio

La Rioja: del 06 al 17 de julio

Mendoza: del 06 al 17 de julio

Misiones: del 13 al 24 de julio

Neuquén: del 06 al 17 de julio

Río Negro: del 13 al 24 de julio

Salta: del 13 al 24 de julio

San Juan: del 13 al 24 de julio

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...