Cuando se hace uso político de una lamentable tragedia

¿Qué propósito distinto al de aprovechar la conmoción social por el femicidio de Elba Ibáñez para posicionar la figura de la intendenta Paulón puede perseguir el parte oficial transcripto?

La Municipalidad de Fiambalá envió el sábado un parte de prensa que dice: “Con el acompañamiento de la Intendente Roxana Paulón, funcionarios municipales y un gran número de vecinos se concretó la tercera marcha reclamando justicia y el esclarecimiento de la muerte de Elba Ibáñez. La columna de vecinos partió desde el domicilio de Elba y la movilización llegó hasta la comisaría de Fiambalá, adonde corearon cánticos. ‘Ni una menos, viva nos queremos’, ‘Nunca más en nuestro Fiambalá’, ‘Queremos justicia por Elbita’, ‘No se duerman, que aparezca el asesino’, exclamaron por varios minutos frente a la sede policial”.

La gacetilla se giró con una foto de la intendenta Paulón en la marcha.

No puede ser objeto de reproche que la jefa comunal se pliegue al reclamo de su pueblo por justicia para el femicidio de Elba Ibáñez, el único de los tres perpetrados entre el miércoles 28 y el sábado 30 de marzo en Catamarca que todavía no tiene detenidos. Sí es discutible que la oficina de prensa de la comuna se ocupe de promocionar tal adhesión.

¿Qué propósito distinto al de aprovechar la conmoción social por el femicidio de Ibáñez para posicionar la figura de la intendenta puede perseguir el parte oficial transcripto?

Se trata de un uso político lamentable de la tragedia.

Elancasti

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...