COVID-19: Trump promete una vacuna y distribución inmediata

En una comparecencia en el Senado, el director del CDC, el doctor Robert Redfield, estimó que las primeras aplicaciones podrían realizarse en el país en noviembre o diciembre, ni bien sea aprobada la primera vacuna.

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Donald Trump, y su rival electoral, Joe Biden, confrontaron este miércoles con dos pronósticos sobre la vacuna contra el coronavirus: el primero prometió una distribución masiva antes de fin de año y el segundo apoyó las proyecciones científicas, advirtió que el proceso tardará un año y pidió tomar de inmediato medidas preventivas.

“Ni bien salga una vacuna, estamos listos para distribuirla muy rápido. Puede ser en octubre, noviembre o en diciembre, no creo que tarde más. Va a ser una distribución general, no una distribución focalizada”, aseguró el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Trump prometió distribuir 100 millones de dosis antes de fin de año, una cifra muy importante en un país de poco más de 328 millones de habitantes.

Apenas unas horas antes, el doctor Robert Redfield, el director de los Centros de Control y Prevenciones de Enfermedades (CDC), la principal voz oficial entre los expertos de Estados Unidos en crisis epidemiológicas, había pronosticado ante el Senado que el país recién tendrá suficientes dosis de una vacuna contra el coronavirus para volver a «una vida normal» en el tercer cuatrimestre de 2021.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...