Covid-19: Se detectaron 22 casos positivos en la provincia

Los nuevos contagios corresponden a San Fernando del Valle de Catamarca (16), La Paz (4), Capayán (1 que corresponde al conglomerado Servicio Penitenciario) y Valle Viejo (1).

Hasta anoche, se detectaron 22 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca, y el total acumulado de contagios detectados asciende a 529.

Capital continúa siendo el departamento más afectado por la pandemia y volvió a ser la jurisdicción con más contagios diarios. En este sentido, el informe del COE señaló que los casos positivos detectados ayer corresponden a Capital (16), La Paz (4), Capayán (1 que corresponde al conglomerado Servicio Penitenciario) y Valle Viejo (1).

Las autoridades explicaron que el caso positivo detectado en el conglomerado Penal de Miraflores se trata de una persona que trabaja en el Servicio Penitenciario y se encuentra aislada en su domicilio.

A su vez, de los contagios detectados ayer, 20 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, 1 corresponde a un caso de contagio por conglomerado y 1 se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otra parte, hasta las 22 horas de ayer, se registraron 3 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Capital. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 231 casos se consideran casos activos.

Desde el COE reiteraron que todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán  son casos positivos de COVID-19. En ese sentido, informaron que hay dos pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva, uno de los cuales está con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Datos generales 

Total de positivos: 529

Contagios diarios: 22

Fallecidos (total): 2

Total recuperados: 296

Casos activos: 231

PCR: 318

Sistema de salud

Ocupación UTI: 35%

Ocupación respiradores: 16%

Hospital Malbrán 

Ocupación UTI: 6%

Ocupación de Terapia Intermedia: 24%

De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 27 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...