COVID-19: Desde hoy Tinogasta tiene una Zona de Transferencia de Mercadería

Funcionará en un predio sobre Av. San Martin, de lunes a sábados de 08:30 a 19:00hs.

La Zona de Transferencia de Mercadería brinda instalaciones para el estacionamiento y descarga. Se acordó con los choferes nuevos protocolos. Quienes provengan de otras jurisdicciones no podrán permanecer en la ciudad y en el caso de los transportistas locales serán testeados cada 14 días.

La Municipalidad de Tinogasta, dispuso una “Zona de Transferencia de Mercadería”, para los transportes que ingresan a la jurisdicción. El cual funcionará en un predio sobre Av. San Martin, de lunes a sábados de 08:30hs a 19:00hs.

Con tal fin, el municipio implementó distintos protocolos, tanto para transportistas locales como para quienes provienen otras jurisdicciones. Estableciendo la transferencia de las siguientes mercaderías: artículos de gomería, medicamentos, juguetes, articulados de limpieza, insumos de panadería, ferretería, bebidas, descartables, golosinas, cigarrillos, insumos de panadería, ropa, calzado, entre otros.

“Sabemos que esto requiere de una nueva logística que debemos implementar, pero estamos ajustando protocolos para resguardar a la población. Con esta medida evitamos la circulación de vehículos provenientes de distintos lugares donde hay casos positivos de coronavirus”, explicó el intendente Sebastián Nóblega.

1) Para Transportistas de Otra Jurisdicción:

– Ingreso en Cerro Negro, de lunes a sábado de 08 a 19hs.-

– Al ingresar, se dirigirán hacia el predio de carga y descarga. Allí, descargan la mercadería, la cual será desinfectada y entregada a proveedores locales.

– No podrán quedarse a dormir en la jurisdicción de Tinogasta.

– Los comerciantes locales que ingresen a retirar la mercadería deberán hacerlo en vehículo con no más de 2 personas (chofer y acompañante).

– Los comerciantes locales deben llevar los elementos para desinfectar la mercadería a retirar (pulverizadores con alcohol diluido en agua o agua con lavandina).

En este caso, no descargan mercadería en la zona de transferencia: carnes, lácteos, materiales de construcción, electrodomésticos y muebles. Debido al tipo de transporte específico que se requiere para la relocalización de la mercadería. Por lo tanto serán acompañados por personal de la Dirección de Tránsito para la descarga en el local.

2) Transportistas Locales:

– Al regresar a Tinogasta deberán realizar el aislamiento obligatorio, preferentemente en un lugar en el que se encuentren solos, si comparten espacio físico con más personas ellas también se encontraran en proceso de aislamiento.

-Si los transportistas no tienen un lugar, el COE les dispondrá un espacio acondicionado, para albergar a los mismos.

-El aislamiento será hasta que deban salir de la Jurisdicción. Por lo que, se les prohíbe realizar atención al público y reparto de los productos que trasladan.

-Al ingresar al puesto caminero de Ruta Nac. N° 60, Bomberos Voluntarios realizará la desinfección del vehículo. Y personal de SeySam trasladará al chofer al lugar de aislamiento que elija, por ello un nuevo chofer designado debe estar dispuesto a trasladar el vehículo hacia el lugar de destino.

Entre los puntos más importantes, es que se le realizarán test cada 14 días. Además se acordó que el aislamiento será controlado por personal del Concejo Deliberante.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...