Corpacci viajó a Canadá por más inversión minera extranjera

Fue acompañada por los intendentes Sebastián Nóblega de Tinogasta y Roxana Paulón de Fiambalá.

La gobernadora Lucía Corpacci emprendió ayer viaje a Canadá, donde se unirá a la delegación argentina que participará oficialmente en la PDAC 2018.

La comitiva catamarqueña es integrada además por el secretario de Minería, Rodolfo Micone; la subsecretaria de Minería, Inés Ulla; el vicepresidente de la cámara de Diputados e integrante de la Comisión de Minería, Armando López Rodríguez y los intendentes Sebastián Nóblega (Tinogasta) y Roxana Paulón (Fiambalá).

Estaba previsto que viajara también Daniel Issi, presidente de Camyen, pero no pudo hacerlo por un problema de salud, que si bien no reviste gravedad le impide concretar el viaje.

Catamarca volverá así a estar presente en la feria minera más importante del mundo, que se va a desarrollar en la ciudad de Toronto, Canadá, del 4 al 7 de marzo.

La PDAC 2018, (Prospectors and Developers Association of Canadá), es una cita mundial para autoridades, expertos, inversores y toda la comunidad minera internacional.

La participación de Catamarca es de suma importancia porque permitirá promover a la provincia como un destino para la inversión minera extranjera.

El PDAC reúne un número impactante de expositores, 3.800 inversionistas y este año se espera cerca de 30.000 asistentes de 130 países.

La convención anual de cuatro días realizada en Toronto, Canadá, ha crecido en tamaño, estatura e influencia desde que comenzó en 1932 y hoy es el evento de elección para la industria minera mundial.

El PDAC es la principal plataforma internacional para la discusión, exhibición y análisis de proyectos mineros y exploraciones de diversas partes del mundo.

Catamarca cuenta ya con un merecido puesto en la convención, no sólo por la participación sostenida de sus delegaciones en los últimos años, sino también por las numerosas actividades que la provincia realiza en el marco de la convención, de cara a inversionistas, fondos de pensión, empresarios globales y autoridades, entre otros.

El protagonismo catamarqueño en la feria internacional permitió abrir las puertas de la provincia a grupos empresarios de peso global y los resultados de estas gestiones se traducirían luego en inversiones concretas.

También partió hacia Toronto el gobernador sanjuanino Sergio Uñac, quien además de participar de la feria minera asistirá a la Vinexpo de Nueva York.

Allí se unirán a las autoridades nacionales. Precisamente la secretaría de Minería de la Nación, a través del subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello encabezó recientemente una delegación que viajó a Vancouver, Canadá, para exponer frente a las empresas exploradoras más importantes del país norteamericano las posibilidades que ofrece la Argentina.

Durante su estadía en Canadá, el funcionario mantuvo una reunión con el CEO de Pan American Silver, Michael Steinman y otros altos directivos de empresas mineras.

Esta misión oficial sirvió de antesala a la Prospectors & Developers Association of Canadá y contempló en las presentaciones información referida al potencial minero catamarqueño.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...