Corpacci convocó a defender los intereses de Catamarca

El planteo surgió tras la reunión que mantuvo en la CABA junto a otros 10 gobernadores del PJ.

Luego de la reunión que mantuvo ayer la gobernadora Lucía Corpacci, con otros diez mandatarios peronistas, realizó una convocatoria amplia a todos los actores y sectores políticos de Catamarca para que se sumen a la defensa de los intereses de la provincia. Es que los 11 gobernadores coincidieron en las consecuencias que tendría para el interior del país si prospera el reclamo de María Eugenia Vidal por la actualización del Fondo del Conurbano.

“Es importante que todos los representantes políticos de nuestra provincia nos embanderemos en esta causa. Catamarca somos todos y esto afectaría directamente a nuestros ciudadanos”, señaló Corpacci a El Ancasti.

facebook VOCES ESCRITAS

La mandataria provincial consideró “fundamental” dejar las banderas políticas de lado y trabajar “conjuntamente” para resguardar a todos los catamarqueños.

En la reunión que se realizó ayer pasado el mediodía en la Casa de Entre Ríos, en la ciudad de Buenos Aires, los gobernadores peronistas consensuaron pedir una audiencia con el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, ante el planteo de Vidal al Máximo Tribunal en reclamo de la eliminación del tope de $650 millones del Fondo del Conurbano para que, de esa manera, la provincia de Buenos Aires reciba el 10% de lo recaudado por Ganancias.

El objetivo de los mandatarios será plantear, en conjunto, sus objeciones al fallo con el que la Corte Suprema podría beneficiar a Buenos Aires, resolución que afectaría las finanzas de las demás provincias.

Junto a Corpacci estuvieron los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Hugo Passalaqua (Misiones), Juan Manuel Urtubey (Salta), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco) y Juan Manzur (Tucumán).

Comentarios

comentarios