Dieron negativo las muestras de los contactos estrechos

Lo informo el COE Tinogasta

El COE Tinogasta informa que siendo las 15:00 horas del sábado 24 de octubre, el Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer, el resultado NEGATIVO de las muestras enviadas de los contactos estrechos, de los casos de los transportistas positivos.

Por último, las autoridades informaron que estas personas seguirán cumpliendo de manera obligatoria el aislamiento, por 14 días, con el seguimiento epidemiológico correspondiente.

Casos en Tinogasta

Ayer el COE local confirmó dos casos de COVID-19 Positivos, correspondientes a dos residentes tinogasteños. Dos transportistas que ingresaron el día de hoy, (viernes 23 de octubre), y tras realizarse los testeos de PCR obligatorios que se efectúan cada siete días para los transportistas locales, se detectaron ambos casos positivos.

“Hay dos contactos estrechos a los cuales se les realizará los hisopados en la jornada de mañana (por hoy), hasta el momento se encuentran aisladas siete personas”, explico anoche el intendente de Tinogasta, quien además confirmo que Tinogasta ingresa en “la Semaforización Epidemiológica roja” hasta el 30 de octubre.

Semaforización Epidemiológica roja

La medida se inicia desde las 0 horas de este sábado hasta el 30 de octubre. Estarán permitidas las actividades (libre circulación) de 8 a 20 horas, en esos horarios también se habilitará la atención comercial de lunes a sábado. Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, no habrá atención al publico en bares, restaurantes y confiterías, solo el servicio de Delivery entre las 8 y las 23 horas. Se suspenden todos los eventos públicos y privados (social, cultural, deportivo, religioso), ademas se cierra la actividad en gimnasios, clubes y todo espacio donde se realice actividad deportiva. El transporte distrital también quedará suspendido. El control en Cerro Negro será de 8 a 18 horas. Habrá controles estrictos por parte de las fuerzas de seguridad en los horarios no permitidos.

“Buscamos con estas medidas que la sociedad tome conciencia y ademas que esto permita que todos los que integramos el COE podamos trabajar mas tranquilos en los contactos estrechos y demás”, dijo Pamela Lopez, Secretaria de Gobierno del municipio, “Desde las hora 0 de este sábado ingresamos en Fase Roja estricta hasta el próximo viernes 30 de octubre”, agrego la funcionaria.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...