Coronavirus en Jujuy: confirmaron 39 nuevos casos

Hoy no se reportaron fallecidos. En la jornada de ayer la cifra de positivos fue de 117 y fue una de las más altas de los últimos días.

El Comité Operativo de Emergencias de Jujuy confirmó en el reporte de este mediodía un total de 39 casos nuevos de coronavirus, la mayoría de personas con domicilio en San Salvador de Jujuy. Con estos nuevos infectados, el número de contagios desde que comenzó la pandemia llega a 1650 casos.

En el informe se detalla que recibieron los resultados de 170 muestras PCR que llegaron desde el laboratorio central, de las cuales 131 fueron negativas y 39 tuvieron resultado positivo para Covid-19. Once de esas personas infectadas tienen domicilio en la capital jujeña, siete en San Pedro, cinco en Palpalá, tres en Abra Pampa, dos en El Carmen, 2 en La Mendieta y otras 2 en Yuto, además de un caso en Monterrico, otro en Catua y el restante en La Quiaca. También se detalló que hay otros cuatro casos positivos en investigación epidemiológica.

De todos los test PCR negativos recibidos se agrega en el informe que pertenecen a hospitales de San Salvador como el San Roque, y también nosocomios de El Carmen, San Pedro, La Esperanza, La Quiaca y Tilcara, además de clínicas privadas e instituciones provinciales como el Instituto de Seguros de Jujuy.

Por otro lado se resalta en el informe del COE que ya 245 las personas que se recuperaron de coronavirus. En el primer informe del día no se reportaron nuevos fallecimientos, por lo que el número final de víctimas fatales en Jujuy hasta el momento es de 46 personas.

Con estos nuevos contagios, San Salvador pasó a tener el mayor número de infectados llegando a 381, seguido por Libertador que, sin registros en lo que va de hoy, quedó en 373; Perico con 175, San Pedro subió a 76 y Palpalá a 63, entre las jurisdicciones con mayor cantidad de casos.

Las localidades más afectadas agrupan casi el 60% de los casos de toda la provincia. Eso quiere decir que casi 6 de cada 10 casos confirmados son oriundos de estas ciudades que están en el podio de las zonas rojas de Jujuy.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...