Coronavirus en Catamarca: Suspenden el turismo interno en toda la provincia

A raíz de la detección de un caso positivo de coronavirus en la Capital y un caso sospechoso en un departamento del interior.

A raíz de haberse detectado un caso sospechoso de Covid-19 en un departamento del interior y un caso positivo en la ciudad Capital, el Gobierno provincial ha dispuesto suspender el turismo interno en toda la provincia.

Recordemos que, a partir de esta misma noticia, el poder Ejecutivo había resuelto pasado el mediodía de este viernes el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” para los departamentos Belén y Andalgalá, potencialmente afectados, con el objetivo de mitigar y evitar la propagación del virus entre sus ciudadanos.

El Gobernador de la provincia de Catamarca decreta:

ARTÍCULO 1º.- Dispónese el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” para todas las personas que residan o se encuentren en los Departamentos Belén y Andalgalá, desde la fecha del presente decreto. Esta medida podrá ser modificada por recomendación del Ministerio de Salud, en función de la situación epidemiológica provincial.

ARTÍCULO 2º.- Dispónese la suspensión del turismo interno en todo el ámbito territorial de la provincia, conforme lo dispuesto por Decreto S. Nº 1051/20.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...