Coronavirus en Catamarca: Se detectaron 17 contagios nuevos en la provincia

En Capital, se registraron 14 casos positivos para Covid-19 y los 3 restantes pertenecen a los nodos de la cárcel y Livent.

Ayer, en la provincia, se detectaron un total de 17 contagios nuevos, que fueron procesados en su totalidad por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

De los 17 casos positivos detectados ayer, 14 corresponden a Capital, 2 a  Capayán (agentes del Servicio Penitenciario) y 1 a Antofagasta de la Sierra (nodo de la minera Livent en el Salar del Hombre Muerto).

Del total de 17 contagios, 14 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados y 3 se encuentran en estudio epidemiológico.

A su vez, hasta anoche, se registró 1 nuevo paciente recuperado que corresponde a Capital. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 181  se consideran casos activos.

El COE aclaró que los casos registrados ayer, en el nodo Servicio Penitenciario, realizan el aislamiento en un establecimiento hotelero de Capital. Lo mismo sucede con el caso del nodo Salar del Hombre Muerto, que también está aislado en un hotel de la Capital.

Por último, se informó que la UTI del Hospital Malbrán tiene 3 pacientes alojados: un caso positivo ya informado que permanece con asistencia respiratoria mecánica, un paciente negativo para COVID-19, y un paciente de ingreso reciente que espera resultados del testeo PCR.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...