Coronavirus en Catamarca: La provincia vuelve a la Fase 1 por tres dias

Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos y estrategias de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19. Habría al menos 5 contagios más que serían familiar del camionero que se confirmó hoy. Están aislados en el Hospital Malbrán.

Habiéndose realizado 4 test rápidos a personas cercanas al primer caso positivo de COVID-19, el COE informa que se está esperando el resultado definitivo de PCR para determinar fehacientemente si padecen la enfermedad.

Hasta tanto, el COE para la prevención de Dengue y COVID-19 ha tomado la decisión de volver a fase 1 del ASPO durante 3 días a partir de las 00 de esta noche.

Catamarca vuelve a la Fase 1 por tres dias

Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos.

Extraoficialmente se indicó que además del camionero contagiado, que fue el primer caso, habría 5 personas más con la enfermedad, y serían del entorno del transportistas. Se habrían contagiado en un viaje anterior del camionero.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...