Coronavirus en Catamarca: el COE informó que no hay nuevos casos

Ayer, se realizaron 35 análisis PCR, dando todos negativos. Además, el Gobierno habilitó nuevas actividades dentro de la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial e informó que hasta las 20 horas de ayer, no se detectaron casos positivos de Covid-19 en la provincia de Catamarca. De esta manera, el total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 7.

A través de un comunicado de prensa, el COE comunicó que en la jornada de ayer, se efectuaron un total de 35 estudios PCR, que en todos los casos dieron resultado negativo. De esta manera, si se suman los 107 PCR que se habían realizado a los contactos estrechos de las 7 personas que fueron infectadas desde el viernes hasta ayer, en total se logró testear a 142 casos sospechosos, desde que se detectó el primer contagio en la provincia.

Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo, para evitar contagios masivos. Esto teniendo en cuenta también que solo de los casos positivos se logró rastrear casi 150 contactos estrechos, número que se encuentra muy por encima de lo habitual, ya que no se respetaron las medidas de distanciamiento que desde el Gobierno recomendaron desde el inicio de la pandemia.

Además, desde el COE recordaron a la comunidad que las personas que se encuentran en aislamiento sanitario obligatorio deben continuar con el aislamiento conjuntamente con sus convivientes, hasta tanto desde el Ministerio de Salud se les comunique el alta definitiva.

A su vez, desde el Gobierno se comunicó el estado actual de ocupación del Sistema de Salud hasta anoche. Respecto de la ocupación de las unidades de Terapia Intensiva, señalaron que es del  30 %, mientras que la ocupación de respiradores es del 9%.

En cuanto al Hospital Respiratorio Monovalente “Carlos Malbrán”, la ocupación de las unidades de Terapia Intensiva es del 2 %, mientras que de Terapia Intermedia, del 11 %.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...