Coronavirus: Tinogasta cierra todos sus ingresos

La medida regirá desde las 19 hs. del día de hoy, hasta el domingo 12 de julio. Los hisopados enviados a la provincia se conocerán en la tarde de hoy.

Luego de conocerse que casi se triplicaron los casos positivos de Covid-19 en la provincia y luego de haberse realizado los hisopados a dos personas que ingresaron el día martes, desde la Capital y permanecen en un alojamiento céntrico, el COE Tinogasta se reunió en la mañana de hoy y determino el cierre por cuatro días el ingreso y egreso al departamento para evitar la circulación de personas en la lucha contra la pandemia COVID-19. La medida regirá desde las 19 hs. del día de hoy, hasta el domingo 12 de julio.

La decisión, de restringir el ingreso total; incluye a las personas que conducen transportes de mercadería. El objetivo es evitar la posible circulación masiva por el fin de semana largo y poner en marcha acciones inmediatas antes los casos de coronavirus confirmados.

Solo podrán ingresar y circular en caso de emergencias, ambulancias, personal de salud y seguridad bajo estricto control sanitario.

Se recuerda que hasta el día 20 de julio inclusive; rige la fase uno, se puede circular en los horarios establecidos de 8 a 18 horas para productos esenciales, para no esenciales de 8 a 14 hs, salvo farmacias y combustible que funcionan las 24 horas y los delibery de comida y alimentos hasta las 23 y 30 horas.

Ayer se realizó los hisopados a dos personas que ingresaron desde la capital de la provincia y luego se trasladaron a Fiambalá, esas muestras fueron enviadas al COE Provincial para determinar los casos, en este sentido se informó que su resultado será dado a conocer de manera inmediata una vez confirmados.

A todo esto, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil señaló que “se van a endurecer los controles, pero yo he notado que acá ha salido mucho la gente. Creo que también ya en esta etapa que hemos tenido 105 días sin casos, que nos hemos preparado, ya la gente tiene que tener una mayor conciencia de cómo tenemos que salir a trabajar, de cómo tenemos que convivir”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...