Coronavirus: C5N presentó su estudio de emergencia

Ante el avance del coronavirus, C5N presentó el estudio que usará en caso de activarse el protocolo de emergencia o cuarentena en el plató principal.

A modo de estar preparado ante el avance del coronavirus, C5N preparó un estudio alternativo de emergencia para usar en caso de activar el protocolo de prevención. En el final de la emisión de Minuto Uno de este martes, su conductor Gustavo Sylvestre lo presentó públicamente.

La intención es estar preparado ante la necesidad de aislar el estudio principal de C5N ubicado en el barrio porteño de Chacarita en caso de que se registre algún contagio de coronavirus entre los trabajadores estables o invitados a su programación. En esa circunstancia, el plató principal será aislado.

Consideraciones sobre el estudio de emergencia de C5N:

  • El lugar tiene 300 M2 aproximadamente.
  • Originariamente cumplía función de cochera.
  • Un equipo de 20 personas pertenecientes al canal trabajó durante 60 horas (dos días y medio) para la realización de este estudio de emergencia.
  • Puede albergar un equipo técnico y de Producción de hasta 25 personas.
  • Una vez terminados los ajustes finales, el espacio va a ser desinfectado y sellado completamente.
  • Sólo se volverá a abrir el lugar en el caso de activarse el protocolo de emergencia en C5N.
  • En ese caso la programación comenzará a transmitirse desde este nuevo estudio.

Los servicios de comunicación audiovisual son uno de los 24 rubros que tienen permiso para circular en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, también llamado cuarentena total, decretado por el presidente Alberto Fernández desde el viernes pasado. No obstante, C5N redujo su dotación para evitar la circulación de sus conductores, cronistas, columnistas y técnicos al mínimo en el marco de la cuarentena por coronavirus. minutouno.com y RatingCero.com, mantienen su servicio habitual con el total de su redacción realizando teletrabajo desde sus casas.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...