Coronavirus: 80 personas se recuperaron en Argentina

Según indicó el Ministerio de Salud de la Nación, 78 recibieron el alta transitoria, mientras que dos la definitiva.

Tras la primera semana de cuarentena obligatoria por el coronavirus, el Ministerio de Salud informó que 78 pacientes fueron dados de alta, de forma transitoria y otros dos recibieron el alta definitiva. En su informe matutino, el organismo ratificó los mismos números de contagiados del viernes a la noche, 690, y de muertes, 17.

El último día de la semana hubo cinco muertos. Dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.

Además el 56% de los casos son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El parte informó que del total de infectados el 41,5% son mujeres y el 58,5% son hombres. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.

Ayer fueron confirmados 101 nuevos casos de COVID-19: 43 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 36 en Provincia de Buenos Aires, 3 en Chaco, 5 en Córdoba, 6 en Tucumán, 9 Santa Fe, 3 en Entre Ríos, 4 en Neuquén, 1 en Mendoza, 3 en Río Negro, 2 en Corrientes, 1 en Santiago del Estero y 1 en Misiones.

El total de los casos fue de 101. Se suman en esta lista, 16 casos (anteriores) que en el día de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...