Convocan a un “banderazo” contra el cronograma de pago de haberes a estatales

“Lo sentimos como una traición al trabajado”, indicó la secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, quien consideró que se podría haber iniciado la fecha de pago mañana y haber terminado el jueves de la semana que viene.

El cronograma de pago de haberes para agentes de la Administración Pública confirmado ayer por el Ministerio de Hacienda de la provincia que se extiende hasta el 15 de julio inclusive generó rechazo por parte de algunos gremios. Uno de los primeros en pronunciare en contra fue la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que solicita que el cobro se haga antes del 10 de cada mes y asegura que, en mayo, plantearon al Gobierno este tema.

En ese sentido, UPCN convocó a un “banderazo en reclamo al pago de sueldos antes del día 10”. La convocatoria será mañana a partir de las 16 horas, en calle Rojas al 313 -frente a la sede del sindicato-.

“Entendemos el tema de la aglomeración y la pandemia, pero en Catamarca no hay coronavirus y se podría hacer el cronograma de otra forma. Este mes ha superado todo lo que podíamos esperar y la gente está tremendamente afectada por esto. Llegamos al día 15 y la perspectiva hace que pensemos que el mes que viene vamos a cobrar el día 20”, manifestó la secretaria general de UPCN, Claudia Espeche.

Y sumó: “Hay un gran descontento, la gente está muy enojada y nosotros también, como gremio que ha estado hablando mucho tiempo con el Gobierno, y que el gobernador tome estas decisiones, a nosotros nos afecta muchísimo. Lo sentimos como una traición al trabajador”.

“Creemos que el Gobierno podría trabajar codo a codo con los trabajadores estatales y haber iniciado la fecha de pago el día 2 y haber terminado el día 9, y no hubiera habido aglomeración. Yo creo que el Gobierno lo puede hacer bien, pero no lo quiere hacer bien”, consideró.

Launion

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...