Congelan la tarifa eléctrica hasta las elecciones

Tras el aumento sin control del dólar, hoy Nación decidió congelar la tarifa eléctrica hasta octubre próximo, cuando se realizará la elección presidencial.

Hoy se reunieron las autoridades de las distribuidoras eléctricas de todo el país con las autoridades de la Secretaria de Energía de Nación, para tratar la actualización pendiente del valor de la energía eléctrica.

El encuentro fue presidido por Gustavo Lopetegui, Secretario de Energía y amigo de Macri, quien comunico que por ahora no habrá actualización, que se decidió congelar la tarifa eléctrica hasta octubre próximo.

Por Energía de Catamarca SAPEM, la distribuidora local, participo su presidente, Raúl Barot, que como todas las distribuidoras, compra la energía a Cammesa, la empresa mixta con control estatal que a su vez compra y despacha la electricidad.

Los usuarios pagan un 72% del costo de la energía que consumen, el resto es subsidiado por el Ministerio de Hacienda. Como ahora se decidió que no habrá actualización del costo de la energía, el Gobierno Nacional deberá absorber el mayor costo en pesos que cuesta pagar la electricidad en dólares ante la situación de la devaluación de estos días.

La política energética del gobierno de Mauricio Macri consistió en dolarizar las tarifas de energía eléctrica, y esto lleva a que cualquier movimiento del tipo de cambio afecte al costo que establece el mismo Gobierno nacional, por eso se esperaba que a fines de agosto la Secretaría de Energía anuncie el nuevo valor estacional, es decir los precios que se aplicarán para el trimestre septiembre-octubre-noviembre. Por suerte, por ahora el precio de la energía se congeló.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...