Conflicto municipal en Fiambalá: Dictaron la conciliación Obligatoria

Los trabajadores municipales de Fiambalá y Recreo endurecieron la protesta por falta de un acuerdo salarial.

En Recreo los municipales agremiados en ATE salieron a las calles a protestar y llevaron adelante una olla popular frente al municipio para visibilizar su reclamo, que lleva meses. Ayer el municipio se reunió con el gremio y ofreció la suma de $3.000 en tres cuotas (julio, agosto y octubre), pero la propuesta fue rechazada. Los trabajadores, en asamblea, acordaron presentar una contrapropuesta de $4.500 en dos cuotas, además de solicitar la incorporación de una cláusula gatillo, blanqueo e incremento de asignaciones.

Ante la falta de respuestas oficiales a esa propuesta, se mantiene el paro por tiempo indeterminado.

Por su parte los trabajadores de Fiambalá realizaron un paro y se movilizaron en rechazo del aumento acordado entre el municipio y UPCN por la suma de $2.700 en tres partes. ATE y la delegación local de UPCN plantearon una revisión del acuerdo y pidieron elevar la pauta salarial.

En horas de la tarde la Dirección de Inspección Laboral (DIL) dictó la conciliación obligatoria. La audiencia será el 21 de marzo.

Mientras, en Valle Viejo se acordó incorporar diversos planteos gremiales al aumento otorgado por el municipio y en Puerta de San José en Belén se convino un aumento de $4.200.

 

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...