Confirmaron un refuerzo de la Tarjeta Alimentaria antes de fin de año

El beneficio se daría porque aún no hay definiciones con el IFE.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que aún no está definida una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero que se “evalúan todas las alternativas” y aseguró que se dará “una acompañamiento fuerte” a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimentaria antes de fin de año.

Al participar del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que se anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil, Arroyo dijo que se debe poner el acento en los menores de 14 años, segmento en el que hay un 56% de pobreza, y en los jóvenes de menos de 30 que no están estudiando, que perdieron su trabajo o que vieron recortados sus ingresos a causa de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el funcionario ponderó la iniciativa que prevé más de 7.500 millones de pesos de inversión para construir esos 300 centros infantiles y refaccionar otros 500, que fueron definidos por Arroyo como esos espacios que les permiten a las familias tener un lugar seguro para dejar a sus hijos mientras van a trabajar.

“El Ministerio de Infraestructura hace la construcción, Desarrollo aporta el equipamiento y lo que tiene que ver con las becas”, aclaró.

En diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada, dijo que se debe “apuntar a que todos los chicos estén en el jardín” y recordó que “hay 56% de pobreza en menores de 14 años y la clave para achicar la desigualdad es que todos (los más chicos) estén en el jardín”.

Consultado por los aumentos de precios y el impacto en la situación social, dijo que es “claro que hay un problema”, señaló que la Secretaría de Comercio estableció la continuidad de los precios máximos hasta el 31 de enero y destacó iniciativas impulsadas por su cartera, como los 1500 litros de leche diarios a 40 pesos y el plan para panaderías populares que van a vender a 70 pesos el kilo de ese alimento.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...