Con la presencia de Denett se desarrollo el ‘Foro de Seguridad’

Se pidió aumentar el numero de efectivos en los destacamentos policiales de los distritos de la Jurisdicción y el Departamento, como así también en las calles de la ciudad y establecimientos educativos

En la jornada de ayer se desarrolló  el “Foro de Seguridad” organizado por el Municipio de Tinogasta en la cual conto con la presencia del Secretario de Seguridad de la Provincia, Marcos Denett, quién lo hizo acompañado del Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General, Orlando Quevedo, el Coordinador de Defensa Civil,  Walter Zárate, el Director de Planes de Seguridad, Comisario Retirado Manuel Aybar, el Coordinador de COPROSEDE, Luis Nieva, la Lic. en Psicología Melisa Tula, a cargo de los casos de Violencia de Género, Prevención y Suicidio.

Tras la apertura del Intendente Sebastián Nóblega, el foro se inició con las palabras del Denett, quién expresó que “es la oportunidad para escuchar los pedidos y sugerencias de la gente, en este caso de la sociedad tinogasteña en cuanto a las situaciones que observan como puntos importantes a trabajar en materia de seguridad, para que así nos permitan incluir en nuestra planificación, sus puntos de vista’, dijo.

Además, agradeció ‘la invitación efectuada por el Jefe Comunal que demostró estar siempre predispuesto para colaborar con el trabajo de la Policía, la Justicia y los entes que participan del conjunto de los mecanismos de seguridad’, expresó.

Entre los temas debatidos surgieron peticiones relacionadas con la Policía local de la que se pidió contar con mayor número de efectivos en los destacamentos policiales de los distritos de la Jurisdicción y el Departamento, como así también en las calles de la ciudad y establecimientos educativos, en los puestos camineros de los dos accesos a la ciudad, tanto por Ruta Nacional N° 60 y Ruta Provincial N° 3, como por otra parte, la instalación de Cámaras de Seguridad en ambos controles. Tanto el Secretario Marcos Denett como el Jefe de Policía Quevedo, expresaron que hay voluntad de sumar más personal policial egresado de la Escuela de Cadetes, los que serán destinados al interior.

También manifestó que “hay una deuda pendiente en Tinogasta con los puestos Camineros en cuanto a las cámaras de seguridad y que gracias a la voluntad y decisión política del Intendente Nóblega, nos colaborará en la adquisición de ésta, para cumplir con este requerimiento que se vio retrasado por la situación económica”. La reunión fue participativa en relación al intercambio producido entre los presentes que tomaron la palabra durante el foro que se dio inicio alrededor de las 10.30 horas y se extendió hasta un poco más de las 13.00, jornada que en su cierre fue considerada como ‘altamente positiva’.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...