Con frases polémicas y hechos violentos, las PASO entró en la recta final

Aníbal Fernández comparó a Vidal con Barreda. Otero fue amenazado por un concejal de Avellaneda. Un candidato de Lavagna fue baleado.

Pocas ideas y muchas polémicas. Así viven y sufren los precandidatos la recta final de la campaña hacia las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Desde frases desafortunadas hasta hechos violentos, los políticos protagonizan una pelea electoral a todo o nada de cara al domingo 11 de agosto.

La campaña terminó por volverse violenta esta semana. Marcelo Yuri, precandidato a concejal en Avellaneda por Consenso Federal 2030, el espacio de Roberto Lavagna, fue baleado en la puerta de su comercio y consideró que «no se trató de un robo».

Lo que le sucedió el jueves por la tarde, según explicó el propio Yuri en TN, fue el primero de esa naturaleza en su carnicería. Por eso lo vinculó con un trasfondo político. Un rato antes de la balacera había tenido un encuentro con otros precandidato del distrito.

«Atribuyo (el ataque) a que a algún operador afectó a sus intereses que nosotros divulguemos la verdad y me pasaron la factura», agregó. El agresor, que todavía no fue identificado, primero compró en el comercio y luego le disparó. Yuri, que recibió un tiro en la rodilla derecha, sacó su arma, respondió a la balacera y consiguió echar al individuo que la Policía Bonaerense todavía no atrapó.

Aníbal Fernández contra Vidal

Ese mismo jueves, el exjefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, reapareció con una violenta frase en Futurock: «¿Se acuerdan de que tenía una publicidad que decía: ‘¿Con quién dejarías a tus hijos: con Vidal o con Aníbal?’. Yo no se los confiaría a ella. Después veo con el resto, por ahí se lo dejó a Barreda».

De inmediato, desde el oficialismo repudiaron esos dichos. La diputada Silvia Lospenatto instó a «todos los partidos» a solidarizarse con la gobernadora de Buenos Aires y la propia María Eugenia Vidal lo cruzó: «Lo que dijo habla más de él que de mí».

Hasta ahora, solo dos dirigentes kirchneristas rechazaron las palabras de Aníbal. Matías Lammens, precandidato a jefe de Gobierno porteño, aseguró que «Vidal es una buena persona» y Facundo Moyano, que busca renovar su banca en el Congreso, consideró que lo del exjefe de Gabinete podría impactar negativamente en la campaña de Axel Kicillof a la Gobernación.

La agresión a Otero en Avellaneda

El viernes, finalmente, el agredido fue Luis Otero, experiodista de TN y Canal 13, ahora precandidato a intendente en la Avellaneda. Allí, mientras Otero inauguraba un local de Juntos por el Cambio, el concejal Alberto Medaglia, que responde a Jorge Ferraresi, se hizo presente en el lugar con un séquito de seguidores para amedrentarlo.

Así, cuando faltan solo dos semanas para las primarias, la política se recalentó en base a frases polémicas y hechos violentos. El debate de ideas deberá esperar, tal vez, a octubre.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...