Con fondos del Programa Sumar, entregan ambulancia al APN°10

“Es un esfuerzo compartido que nos permite fortalecer el sistema de servicio y salud de cada uno de los hospitales catamarqueños”, dijo Claudia Palladino

El Ministerio de Salud de la Provincia hizo entrega de una ambulancia 0 Km totalmente equipada y un ecógrafo portátil al Área Programática N° 10 del Hospital Zonal.

La entrega se llevó a cabo en la explanada del ingreso al sector de guardias del nosocomio, participaron el Intendente Municipal Sebastián Nóblega, la Ministra de Salud, Dra. Claudia Palladino, la Secretaria de Salud Pública, Dra. Manuela Avila y la Directora del Área 10, Dra. Danisa Córdoba.

“Nosotros estamos reparando una ambulancia más en el Servicio de Emergencia y Salud Municipal SEySAM para seguir reforzando a nuestro hospital y brindar cada día un mejor servicio desde nuestro municipio”, comenzó diciendo el intendente local Sebastián Nóblega.

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

“Creo que así trabajando juntos, podemos ofrecer a la comunidad un servicio de salud más acorde a las eventuales necesidades que se presentan a diario”, agrego. Además Nóblega  y agradeció al gobierno de la provincia por avanzar con la obra de remodelación del hospital en la que también el municipio es partícipe.

En tanto que la Ministra Palladino, dijo que “de a poco se trata de equipar y mantener a los hospitales del interior y en Tinogasta vinimos cumplir con esta necesaria ambulancia para el área programática. Obvio que es un medio de trabajo que hay que cuidarlo bajo la responsabilidad de todos”, manifestó y agregó que “Esto es también un esfuerzo de todos los profesionales, puesto que los fondos pertenecen al Programa Sumar Catamarca, que lo hacen todos los integrantes de éste hospital, por lo que es un esfuerzo compartido que nos permite fortalecer el sistema de servicio y salud de cada uno de los hospitales catamarqueños”, expresó.

La imagen puede contener: una persona, de pie, calzado, árbol, niño(a), cielo y exterior

Luego la Ministra y la Directora del Área Programática firmaron las actas de entrega de la ambulancia y ecógrafo, para posteriormente recibir la llave de la unidad de emergencia.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...