Con 50 positivos en un día, Catamarca supera los 600 casos de covid

Capital sigue registrando la mayor parte de los casos positivos y de los 50 detectados ayer en toda la provincia, 35 pertenecen a ese municipio. En tanto, que el conglomerado de la cárcel sumó 9 contagios más.

La provincia volvió a tener otra jornada con un importante crecimiento de casos positivos de Covid-19 y solo tres departamentos permanecen sin ningún contagio (Pomán, Ambato y El Alto). El COE informó que ayer, se detectó medio centenar de casos positivos, por lo que el total acumulado de contagios detectados asciende a 648.

En ese marco, Capital sigue siendo el departamento más golpeado por el virus, registrando ayer 35 casos nuevos. Por su parte, Capayán registró 11, Valle Viejo 2, La Paz 1 y Fray Mamerto Esquiú 1.

De los 11 casos registrados en Capayán, 9 pertenecen al conglomerado Penal de Miraflores y todos corresponden a agentes del Servicio Penitenciario.

De los casos detectados ayer, 31 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, 9 son contagios por conglomerado y 10 se encuentran en investigación epidemiológica. A su vez, 48 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 2 por test Antígeno, uno de ellos realizado por el Laboratorio Central y el otro, por un laboratorio privado.

En la jornada de ayer, también se procesó una importante cantidad de test PCR, llegando a los 216. En este sentido, desde que iniciaron este tipo de testeos en la provincia, el acumulado de estudios realizados asciende a 15.097.

Por otra parte, hasta anoche, se registraron 3 nuevos pacientes recuperados, todos de Capital. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 332 casos se consideran casos activos.

Desde el COE recordaron que todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán, hasta las 22 horas, son casos positivos de COVID-19. Tres pacientes se encuentran internados en la UTI, todos ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...